Yo usé Nanael – Ropa Orgánica

Uno de los primero regalos que recibí al dar a luz, fue el de mi antiguo trabajo, me enviaron un conjunto para bebé. La marca me pareció rara, no la había visto antes. Era una prenda muy suave de color marrón y amarillo apagado. Como soy muy curiosa, googlee la marca y  me di con la sorpresa de que tenía una prenda orgánica. ¿Qué era esto?

Una vez más  googleando encontré esto:

“La ropa orgánica no contiene residuos químicos alergénicos o tóxicos. Pruebas hechas sobre la ropa convencional han revelado trazas de pesticidas, retardadores de fuego, formaldehído y colorantes tóxicos. Estos residuos pueden ser inhalados o absorbidos por la piel y pueden causar alergias, erupciones en la piel o problemas respiratorios. Los bebés y niños pequeños son especialmente vulnerables, ya que su piel es más delgada que la de los adultos.”

Debo admitir que fue la primera vez que fui consciente de este tema, seguí buscando, seguí leyendo. Fue un nuevo despertar.

“Aunque muchos lo desconozcan, la producción textil tradicional genera un impacto ambiental muy negativo no sólo por el constante consumo sino que también por la forma de producción implicada en su fabricación.

Mientras que los materiales sintéticos como el nylon, rayón o poliéster generan contaminación y daños para la salud por los químicos utilizados en su elaboración (además del tiempo que demandan para degradarse), las prendas de productos naturales como el algodón también pueden resultar perjudiciales por las sustancias tóxicas empleadas en su conservación. Gran parte de la ropa se realiza con esta fibra, cuya planta es tratada con pesticidas que afectan al suelo, al aire y a la salud de las personas.”

La marca de las prendas que me regalaron era Nanael , me parece que su web no esta disponible , pero sí su fan page. Adjunto una imagen de su local, la enconte en su fb.

Imagen

La ropa orgánica , si bien en precio no es lo más cómodo, me parece una buena opción para cuidar a nuestros bebés de piel tan delicada y sobre todo de iniciarnos y tomar conciencia de cuanto contaminamos con nuestro guardarropa.

 

 

Leave a Reply

