5 minutos más

Antes se me pegaban las sábanas, ahora se me pega el bebe a la teta.

Creo fue Zooey Deschanel la que dijo que no deberíamos hablar, si no abrazarnos antes de las 10 am.  Cuanta sabiduria.

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Bueno, es difícil levantarse de la cama, es difícil madrugar. Más aun cuando abres los ojos y lo primero que vez , es un angelito durmiendo a tu costado. A veces no me importa demorarme 5 minutos más, son los mejores de la mañana.

Desde que soy mamá, no, no es cierto , desde que tenia 8 meses de embarazo ya no pude dormir lo que acostumbraba. Privarnos del sueño, si que afecta, y no solo por las bolsas gigantes que nos aparecen debajo de nuestras ventanitas del alma.

Por ejemplo, interrumpir el sueño puede:

  • Debilitar su sistema inmunológico
  • Acelerar el crecimiento de un tumor- los tumores crecen de dos a tres veces más rápido en animales de laboratorio con trastornos de sueño severos
  • Causar un estado pre-diabético, haciéndolo sentir hambriento incluso cuando acaba de comer, lo que puede causar estragos en su peso
  • Afectar su memoria seriamente, incluso con una sola noche en la que no duerma bien- lo que significa que dormir tan sólo de 4 a 6 horas- puede tener un impacto en su capacidad de pensar con claridad al día siguiente
  • Afectar su desempeño tanto físico como mental y disminuir su capacidad para resolver problemas

No olvidemos el mal humor también. Así que  dejar de dormir no es cualquier cosa. Demos a nuestro cuerpo lo que necesita: DESCANSAR.

Quizás no tengamos el tiempo necesario, quizás tenemos un trabajo al cual entrar temprano, un hijo que se duerme casi a media noche  y pide leche a las 5 am (mi caso), entonces aprovechemos el poco tiempo para hacer placentera nuestra siesta. He aqui algunos consejos super obvios, pero funcionan:

– No comer a medianoche
– No forzar el sueño
– Hacer ejercicio con regularidad
– Dejar de trabajar al menos una hora antes acostarse (¡IMPORTANTE!)
– Ir al baño antes de acostarse ( Y no tener que levantarse a media noche)
– Baño caliente antes de acostarse (Relajante)
– Utilizar calcetines antes de dormir (los pies se enfrían cuando el cuerpo se encuentra descansando porque es la parte del cuerpo con la peor circulación)
– Utilizar antifaz (Esto si funciona!)

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Hace poco vi en la tv a un doctor que decia, que dormir con antifaz es buenísimo, sientes que duermes el triple. Lo probé, no sentí que haya descansado más, pero definitivamente mis ojos si.

Desde que empece a hacer ejercicio siento también que duermo mejor.

Así que hoy viernes , en la noche cenare 2 horas antes de acostarme, me tomare una ducha calentita, me pondré medias, el antifaz y al sobre.

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