Por única vez … esta bien

Muchas veces me pregunto si estoy criando bien a mi hijo. Quiero engreirlo pero no demasiado para que mantenga su independencia, pero que me haga caso, en fin es difícil.

Y me pongo a pensar lo difícil y frustrante que también es para él, esta en toda la edad de descubrir ,de curiosear y los adultos estamos en un plan de : “¡No se juega con eso!”

Hay un pediatra español al que admiro mucho, se llama Carlos Gonzalez, he leído su libro y visto algunas entrevistas, él esta a favor del colecho, de la lactancia, de tratar a nuestros niños con los mismos derechos y respeto que a todo ser humano.

Este es un pedacito de entrevista al doc, lo encontré en internet.

– ¿Qué significa criar a un niño de forma natural?
– Lo normal en la especie humana es hacer caso de nuestro bebé: cuando llora, cogerlo en brazos; si se despierta, consolarlo… Eso de ponerlo a dormir en una habitación aparte y no acostumbrarlo a los brazos se ha inventado recientemente.

– ¿Y si no quiere dormir solo?
– Sobre todo no hay que dejarlo llorar. Es igual que si llegáramos a casa y nos encontráramos a nuestra esposa sollozando, ¿no sería normal preguntarle qué le ocurre? ¿Y si es mi hijo, voy a pasar de largo y ponerme a leer un libro? ¡Pues claro que me voy a preocupar!

87a46488ec9ec3aef9c9fd0d3b10a606 libro-mi-nino-no-me-come-dr-carlos-gonzalez-papel-13596-MLA3038658782_082012-F

Suena tan simple y lógico, pero no todos los padres actúan así.
Estas son solo un par de cosas que me cambiaron mucho la forma de pensar, yo también creía eso de “se acostumbran a los brazos”, y no es verdad, mi hijo es la prueba.

Todo me hizo pensar dos veces cada experiencia con mi bebé.

Las primeras veces que le di de comer, lo veía tan curioso por su platito tan colorido. Lo veía estirar sus manitos, y pensé :”Por única vez, esta bien”. Y dejé que metiera las manos en el puré de plátano. No estamos en el colegio, yo no soy la directora estricta, pensé que era correcto dejarlo tocar, jugar y conocer.

Y de la misma forma ha sucedido en otras situaciones (Que obviamente no atentan contra su salud), lo he dejado salpicar toda el agua de la tina, apretar los botones del teclado(cuando papá no esta), tomar la sopa solo, etc, puede que casi todo haya terminado en desorden, pero fue solo una vez, nadie se lastimó y todo esta bien.

Mi hijo cuando quiere duerme en cama con mamá y papá, lo besuqueo y apapacho siempre que puedo y eso no lo ha hecho malcriado ni engreído, al contrario toda esa libertad ,comprensión y amor que le damos lo ha hecho un niño seguro de si mismo y feliz.

Leave a Reply

