Fiestas

Desde tiempo atrás, tenia planeado que el primer año de mi gordito sería algo pequeño, solo familia, en nuestro pequeño depa. Tenia planeado comprar una tortita, vasitos de colores, y globitos. Cumplía un año, quizás pasaría toda la fiesta dormido o llorando, sin darse cuenta que todo era para él, por eso tenia decidido hacer algo simple.

Ya habíamos comprado algunas cositas para la fiesta, compraríamos lo restante un día antes, sobre todo por los globos , los quería  inflados, solo para colocarlos y listo.

Curious-George-for-DL

La torta con anticipación la había mandado a hacer. Creíamos que teníamos todo planeado.

Días antes:

Quería invitar a más gente, entonces pensé en hacerlo en un lugar más grande : la casa de mis tíos. Pero me faltaban sillas y una mesa, de 10 invitados pase a casi 30, tuve que alquilar menaje y sillas.

Un día antes:

Aun asi, seria algo sencillo, fui a comprar los globos, y todo. Yo misma haría la decoración, los cupcakes, yo todo (o eso creía). Un día antes hicimos las compras, en plena situación, mi madre, recién llegada de viaje, me anima a contratar un show de payasos, no era mi idea inicial pero acepté.

Llame a la chica de la torta  para confirmar la recepción y me respondió ¿Qué torta? , fue cuando supe que se aproximaba el caos.

El día de la fiesta:

Me levanté temprano para hacer los cupcakes con una amiga, sin darme cuenta se nos paso medio día y aun no podíamos decorarlos bien por que le faltaba boquilla a mi manga pastelera. Mi familia ya estaba en plena decoración y yo horneando frustrada. Con los cupcakes ya hechos y pésimamente decorados solo faltaba la torta. Recibí una torta recién hecha, estaba caliente. Con todo esto corrí a casa de mis tíos.

Al llegar a casa de mis tios, me doy cuenta que olvide la maleta del bebe en el taxi, quería morir.

La ropa de mi bebé, mi billetera, mi cámara, celular, etc en esa maleta. Fue un milagro que el taxista nos hubiera dado su número al bajar, pudimos contactarlo y recuperar las cosas ese mismo instante.

Ya en la casa,la gente demoraba en llegar,  solo podía pensar:¿quizás no fui clara en el croquis? ¿Y si no viene nadie? , sin saberlo en ese mismo instante mis teléfonos vibraban en la cocina, 15 llamadas perdidas de los invitados que no sabían como llegar.

Una hora después , empezó a llegar la gente, pero el show que contratamos no llegaba.

Daniel llamó a los del evento y nos cancelaron, en vano fueron nuestros intentos de pagarles más o recogerlos. Lo peor era que en plena fiesta los invitados, sobre todo los niños empezaban a aburrirse, ya me sentía estresada. Trataba de darles explicaciones a todos sobre lo ocurrido y quizás asi sentirían pena y se quedarían aunque no hubiera payaso.

Entonces apareció un rayito de esperanza, cuando la nana de mi bebé pudo conseguirme un payaso, pero sin equipo de sonido. ¡Lo que sea!

Una hora después  de aburrimiento y full chizitos llegó el payaso, con un disco.

Y el equipo de sonido de mi tío no tenia reproductor de cd (¿coincidencia? ¿karma?). Este fue el momento mas estresante de la fiesta, mi estrés y frustacion llegaron al límite, la fiesta simple que siempre quise se complicó y no funcionaba.Me encerré en el baño.No quería salir,volví a tener 13 años por 15 minutos, no quería afrontar el hecho de que no podiamos solucionar algo tan simple como reproducir un cd. Cuando al fin pude salir(por que me encontraron), vi como el payaso aun si su música para el show y apoyado por mi familia y amigos invitados se divertian y animaban a todos.

Finalmente la fiesta fue muy divertida, bailé y me reí mucho. Cantamos cumpleaños feliz, rompimos la piñata, mi hijo se asustó del payaso,  algunos hicimos el ridículo en el show del payaso, mi tía bailó reggaeton y los niños rompieron algunas macetas.

Ese día daniel y yo aprendimos muchas cosas:

1: Los verdaderos amigos te apoyan en las buenas y en las malas(cuando no hay show de payaso). Ellos hicieron la fiesta y se los voy a agradecer siempre.

2: Hay que ser organizados, y contratar con mucha anticipación y hacer seguimiento a los servicios que desees para algún evento.

3: Nunca puedes recoger todo el pica pica que bota la piñata

4: Compra cajitas de torta armadas y triunfarás.

Me reivindiqué organizando el baby shower de una amiga. Y aunque faltan 6 meses ya estoy planeando el 2do año de mi gordito, que ahora tiene mas amiguitos y podrá disfrutar de verdad una fiesta de cumpleaños.

Adicional:

  • Daniel fue a pedir la devolución del dinero a el primer servicio de animación que contratamos.
  • Nos sobraron dulces, no comí torta.
  • A algunos les gustaron los cupcakes.
  • Al día siguiente Danielito dio sus primeros pasos.

1013581_10202769665897210_315231541_n

Leave a Reply

