Viajando con mi bebé I

Nuestro primer viaje fue cuando mi bebé tenía 6 meses.Quería que mis abuelos que viven en otros departamentos pudieran conocerlo.Teníamos dos destinos y mucha ansiedad.

1378747_10151732851953645_1361658346_n

Llegamos dos horas antes al aeropuerto , sin pensar que al tener al bebé somos clientes preferenciales (duuh), y no tuvimos que hacer cola. El tiempo de sobra lo pasamos  tomando desayuno y luego paseando. Estabamos pendientes del pañal del bebé a cada minuto. Nos turnabamos el bolso y al bebé.

Compré algodón para taparle los oídos a mi gordito en el despegue.Con los brazos ya cansados, abordamos. Fue un vuelo de dos horas, le puse las bolitas de algodón en los oídos pero creo que no funcionaron , mi hijo estaba incómodo, solo podía tranquilizarlo dándole teta.

En vano era tratar de ponerle el cinturón sujeto al mio.Cuando nos sirvieron la merienda, el intentaba agarrar todo, como es un espacio pequeño, tuvimos que tener mucho cuidado de no hacer un desastre.

Si le alcanzaba algún juguete se distraía por unos minutos y luego lo lanzaba.Cambiarle el pañal fue difícil pero no imposible, era un espacio muy pequeño.En el vuelo de regreso, lloró tanto que algunos pasajeros se alejaron de nosotros.

Lo que pudimos ver y aplicamos para el segundo viaje, fue que los coches pueden ir en cabina o ser lo último en registrar, lo que nos da la facilidad de tener al bebé en coche mientras esperamos para abordar(y ya no más brazos cansados).

Fue una bonita experiencia, un hermoso viaje, mis tios primos y abuelos conocieron a Daniel y a Danielito.Mi hijo probó sus primeras papillas en manos de sus bisabuelas. Fue un viaje corto pero regresamos contentos a casa.

collage1collage2

Daniel y yo aprendimos:

  • Por tener al bebé debemos hacer el registro en la fila preferencial que es más rápida.
  • El coche se puede llevar en cabina y usarlo hasta minutos antes de abordar.
  • Nunca esta de más llevar una buena cantidad de pañales , pañitos húmedos y babitas.
  • Es mejor cambiarle el pañal minutos antes de abordar.
  • Debemos llevar varios juguetes para distraer al bebé.
  • En caso de oídos tapados, beber o succionar algo puede ayudar a disminuir el malestar.
  • Hay que tener mucha paciencia con nuestros hijos.

No nos juzguen , somos padres jóvenes.

Pronto saldremos de vacaciones y será un viaje más largo, ahora que mi bebé tiene casi 18 meses sera otro tipo de experiencia, que definitivamente amerita un nuevo post.

 

Leave a Reply

