¡Que rico!

El fin de semana pasado, fue un éxito. Fue un fin de semana de logros ( ¡que exagerada!).

Pude ver la madurez de mi bebé de 17 meses que  ya no se come las crayolas, ahora pinta.

Y encontré una forma deliciosa de comer quinoa.

 quinoa-1

La quinoa contiene muchas proteínas y grasas, aunque éstas últimas son en su mayoría insaturadas, destacándose la presencia de ácidos omega 6 y omega 3. Alto aporte de fibra. Contenido de potasio, magnesio, calcio, fósforo, hierro y zinc entre los minerales, mientras que también ofrece vitaminas del complejo B en cantidades apreciables y vitamina E con función antioxidante

Mi madre intentó siempre darme quinoa, en el desayuno, con avena, en comida. Me desagradaba por completo, su olor , su sabor. Sin embargo a mi hijo he podido incluírsela en las comidas sin ningún problema.

Y el fin de semana, estábamos en un restaurante y no sabía que pedir para mi bebé, vi en la carta una guarnición de Quinoa con champiñones. La pedí.

Como mi hijo estaba aun concentradisimo con las crayolas, decidí probar su plato. Me sorprendí al darme cuenta que estaba delicioso. Si es así , ahora sí podré comer quinoa. Llegando a casa busque la receta. 

Fuente:http://www.facilfood.cl/

Ingredientes Cantidad
Quinoa 200 Gramos
Champiñones bandeja 2 Unidades
Mantequilla 2 Cucharada
Limon 1 Unidades
Queso Emmental 20 Gramos
Perejil Fresco 1/4 Unidades
Pimienta Blanca A gusto
Sal A gusto

PREPARACIÓN

Lavar muy bien la quinoa con agua fría, hasta que el agua salga limpia, estilar y secar en un paño. Limpiar y lavar los champiñones, secar y cortar en plumas. Derretir la mantequilla en una olla grande y sofreir los champiñones. Agregar una cucharadita de jugo de limón, la cáscara de limón, sal pimienta y las 2 tazas de quinoa, sofreir unos minutos más. Agregar 2 tazas de agua, llevar a ebullición y cocinar durante 20 a 25 minutos a fuego bajo. Mezclar la quinoa con las 4 cucharadas de queso emmental recién rallado y espolvorear perejil encima. Servir acompañado de ensaladas mixtas. En vez de champiñones puede agregarse otra variedad de hongos.
quinoa-con-champinones-389-640x958
 
Me parece que es el queso lo que le da otro sabor. Esa fue la receta más parecida que encontré a los sabores que pude identificar ese día.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s