Viajando con mi bebé II

He vuelto de las vacaciones más increíbles que he tenido. Este viaje me ha enseñado muchas cosas. anteriormente había tenido viajes cortos , esta vez nos atrevimos a “cruzar el charco”. Tengo miles de posts que escribir sobre el viaje pero empezaré por los tips para los viajes de más de 10 horas en avión con un bebé de casi 18 meses.

10629700_10152474909663645_5705878668707053069_n

  • Equipaje de mano: Que sea algo liviano, práctico. Es decir que no sea difícil de abrir o cerrar. En mi caso llevé una mochila, al cargarla en la espalda tenia las manos libres para atender a mi bebé. Para el viaje de regreso cometí el gravísimo error de pensar que podría con dos piezas de equipaje de mano y mi bebé, sudé la gota gorda.
  • Jueguetes: Mi hijo prefirió los juegos y películas que estan disponibles en las pantallas que tienen cada asiento. Pero en el caso que no hubiera esto, si son necesarios juguetes para distraer al bebé del aburrido y largo viaje.20140906_075704
  • ¿Qué llevar?: A mi 3 mudas me bastaron y use como 4 pañales en el vuelo (pero siempre es bueno meter todos los que puedas). Un toma-todo para las bebidas del bebé, una almohadita, dos paquetes de pañitos húmedos ( que son la salvación) , una toallita o babitas, pantuflas para el bebé ( para su comodidad) , no lleve manta por que me dan una en el vuelo. Es importante llevar tus propias bebidas y meriendas, a pesar de que en el vuelo te den desayuno o cena, los niños siempre tienen sed y sobre todo beber agua les ayuda a que no se le tapen los oídos. Cuando viajas con niños puedes llevar líquidos en el equipaje de mano.
  • El Coche: Es tu mejor aliado mientras estas fuera del avión, puedes poner tu bolso en una de las asas y descansar un poco de todo el peso. Lamentablemente mi hijo no soportaba el coche y tuve varias escenitas de berrinches ( en los momentos más complicados). De todas maneras el coche siempre ayuda.
  • Buena Compañía: En mi caso viaje al costado de mi abuelita, quien no pudo ayudarme mucho con mi bebé. Los brazos se cansan , las piernas se adormecen, uno necesita un respiro y más al subir o bajar del avión que es cuando tienes que volverte un pulpo y cargar todo a la vez.
  • Asiento: Mi bebé viajo en mis piernas, ahora creo que sí habría valido la pena comprarle un asiento , para la hora de dormir ( ya que no entraba en la cuna que tiene el avión) , lo acomodé entre mis piernas y las de mi abuela (tampoco fue el fin del mundo) . Tuve la suerte en el vuelo de regreso tener un asiento libre a mi costado, pude recostar a mi hijo y durmió más cómodo.

20140926_214328

Mi viaje duro más de 12 horas y tuvo escala, fue complicado, pero de todo se aprende. Fue un viaje largo que nos llevo a un destino hermoso, Turquía.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s