Ser Madre

Hace poco una amiga acaba de convertirse en madre de una hermosa bebita. Fui a visitarla a la clínica , cuando todo era paz y amor. Pasaron dos semanas ,volví a conversar con ella y me dijo : “A veces siento que ya no puedo más”.

Ser madre no es fácil. Todo esto me hizo recordar las primeras semanas con mi gordito.

2013-07-25 14.33.38

Mi hijo tenía un día de nacido y mi madre me dijo : “Aprovecha en descansar  que luego no podrás”, sonaba amenazante. El día que regresé a casa comprobé la sabiduría de mamá, ya no habían enfermeras atentas, ya no más desayuno/almuerzo/cena a la cama , solo llanto, pañales y pezones adoloridos.

Tuve la gran ayuda de mi madre en estos primeros meses, su ayuda fue precisa y justa. En cada momento que parecía de descanso, ella me recordaba que habían tareas pendientes, en cada noche y amanecer ella nos dejo solos ,a mi pareja y a mi, aprender a calmar y dormir al bebé. Fue muy cansado y hermoso a la vez , siempre me cuestionaba como era esto posible, estar cansada al extremo y al mismo tiempo sentirme la mujer mas feliz del mundo al ver a mi bebe  tocarme con sus manitos.

Cada madre es un mundo distinto, yo no tuve depresión post parto, tampoco problemas con la lactancia. Sí me sentí cansada, sí me sentí adolorida y también feliz, muy feliz.  También  me sentí mala madre al no poder entender el llanto de mi bebé, al ver que no se calmaba.Y siempre me creí debil , pero siento que el amor por mi hijo hizo que pudiera sacar fuerzas para abrir los ojos a las 2 am , sentarme ,a pesar de que mi cesárea tenía 3 días  , ofrecerle el pecho, a pesar de las heridas y darle de lactar hasta que duerma, a pesar del sueño y cansancio.

Quizás a mi amiga le falta una manito de ayuda y unas palabras que le recuerden el gran esfuerzo que hizo por nueve meses y el gran reto que esta afrontando ahora, que no es nada fácil y cada una lo afronta lo mejor que puede.

One thought on “Ser Madre

Leave a Reply

