El Destete II : mission accomplished

Hace meses me debatía entre el quitarle o no la famosa “teta” a mi bebé, al día de hoy ya son varias semanas desde que mi hijo dejó de lactar. Con nostalgia debo decir que hemos cerrado una hermosa y sacrificada etapa.

Parece que fue ayer el día en el que las enfermeras me ayudaban a darte tus primeras gotas de calostro y luego leche materna. Parece que fue ayer cuando te dormías prendido de mi pecho. Parece que fue ayer que te veia tomar tu leche con una sonrisa y ojitos brillosos.

Pero llegamos a un punto en el que este pecho ya no podía ser todo tu alimento, se habia convertido en tu juguete. Intente tontamente hacer que rechaces mi seno echándome cremas , aceptil , sal y a nada parecías reaccionar. Me equivoqué al tomar esos consejos.

Hasta que una noche llegue un poco más tarde a casa y te encontré dormido, aproveche la mañana siguiente antes de ir al trabajo y te distraje para que no me pidieras “teta”. Regresando en la noche hice lo mismo. Como jugando ya habían pasado dos días sin darte de lactar.

lact1

Al principio renegaste, lloraste pero lo haz aceptado como todo un campeón. Y ahora no necesitas tu “teta” para dormir,ahora prefieres los brazos de papá, y es el resultado más bonito de todo este destete.

Cada noche, me dices “mamá leche” y me acompañas a la cocina a prepararte leche tibia, luego vuelves a la cama con mamá y papá  vemos alguno de tus dibujos animados preferidos y te acurrucas  en los brazos de papá hasta quedarte dormido.

Me siento orgullosa por ti y por mí , siento como si nos hubiéramos graduado.

Este es el cierre para uno de los actos de amor más grandes que he sido capaz de realizar por año y medio, nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de tu papá y tus abuelos. Sigamos creciendo.

Leave a Reply

