Cuando mamá se enferma …

imagesTengo pocos recuerdos de mi mamá enferma, me refiero a una gripe o una infección al estómago. No recuerdo haberla visto en cama, recuerdo claro a papá, a mi hermano o a mí descansando y a mamá preparando algún remedio casero atendiéndonos.

Hoy me di cuenta que no es que no tenga esos recuerdos, es que nunca sucedió, mamá se enfermo pero nunca dejo de hacer todo lo que tenia pendiente en casa. Y esto lo comprobé ayer , yo enferma y con fiebre he preferido sacar fuerzas y hacer los quehaceres (no mentiré, hice lo que pude) . No me explico el cómo o el por qué, simplemente lo hice.

Siento que poco a poco empiezo a desarrollar lo que me gusta llamar los “superpoderes de mamá”  entre los que destacan:

  • Encontrar objetos que creíamos perdidos
  • Fuerza casi sobrehumana para afrontar pequeñas dolencias o enfermedades (casi como wolverine).
  • Capacidad de saber si tienes el mínimo de fiebre solo con tocarte.
  • Hacer más de 3 cosas a la vez con una sonrisa.
  • Reparar cosas que ya dábamos por malogradas.

y esas son las fáciles, entre otras, yo estoy desarrollando alguna de estas habilidades. Ayer fue un claro despertar, las responsabilidades y el amor son fuerzas que son capaces de mitigar dolores de cabeza y garganta, despiertan el gran poder en madres y padres.

Es un largo recorrido y un gran poder conlleva una gran responsabilidad (como diría el tío ben en spiderman, y estoy un poco en toda la onda de los super héroes gracias a mi hijo)

Leave a comment